IMAGINA CUERVO: MÁS HECHOS, MENOS PALABRAS

Cuervo

Durante muchos años las marcas de bebidas alcohólicas han hablado sobre el consumo responsable desde el mismo formato: gráficas publicitarias, anuncios, conceptos o claims, pero nunca desde la acción. Para Imagina Cuervo 2015, en Flock planteamos a la marca tomar acción y encontrar una solución real ante los problemas derivados del alcohol. Nos acercamos a comunidades de makers y Start Ups de México y les hicimos una pregunta:

¿Cómo encontramos una solución real al consumo responsable en México? Así fue como, a través de una plataforma online y con la ayuda de tres mentores, lanzamos el reto. En el proceso de campaña, recibimos más de 360 ideas que llegaron desde todas los estados de la República. Las mejores fueron elegidas para participar en un “Hackatón” de 48 horas en el Hotel Cuervo en Tequila, Jalisco. Ahí, con la ayuda de los mentores pudieron desarrollar sus ideas y crear un primer prototipo. La idea ganadora fue Smart Bottle, una etiqueta que a través de la tecnología NFC alerta si esa botella ha sido adulterada. Con esta idea, por primera vez una marca dejó de sólo hablar y comenzar a actuar. Más hechos, menos palabras.

Ver más proyectos